DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MÁS GRANDE HASTA EL AERÓDROMO REGIONAL MAS PEQUEÑO, EL FOD*BOSS REVOLUCIONA EL CONTROL DE DAÑOS DE OBJETOS EXTRAÑOS.

ALTA EFICIENCIA

Este extraordinario barredor, patentado, es el único equipo diseñado especialmente para la recolección de FOD (FOD- Foering Object Damage, Daños de Objetos Extraños). Objetos tales como tuercas y pernos, fragmentos de pavimento, remaches, piedras, arena, maicillo, entre otros, son recolectados de manera simple, con bajo costo, con una increíble velocidad (hasta 40kph/25mpr) y con una eficiencia inigualada por cualquier otro barredor.

FÁCIL DE USAR: COMPACTO Y PORTATIL

Fácil de usar por una persona y simple de remolcar por cualquier vehículo motorizado, camioneta, auto, carro de golf, etc.

No se requiere ninguna licencia o habilidad especial para su operación. A bajas velocidades, usando un vehículo compacto de remolque, puede ser usado con completa seguridad cerca y alrededor de aeronaves estacionadas.

El FOD*BOSS no tiene motor ni hace ruido, es simple, confiable y no puede quedar en panne.

Es libre de mantención y está garantizado.

La unidad completa, incluyendo el seguro de enganche especial, se guarda en una bolsa de almacenaje que mide 2.5 metros (8pies y 4 pulgadas) de largo por 300mm (12 pulgadas) en diámetro y tiene un peso total de menos de 30 Kgs. (66 libras).

En el caso de una emergencia FOD, el FOD*BOSS puede ser transportado fácil y rápidamente al sitio para lidiar con el problema, asegurando un atraso mínimo en las operaciones de las aeronaves.

BAJO COSTO

Su bajo costo significa que es asequible aún para el aeropuerto o aeródromo más pequeño, permitiendo el acceso a los mismos altos estándares de control del FOD como aquellos implementados por aeropuertos más grandes y con un mayor número de operaciones aéreas, sin el alto capital y costos de servicio de maquinaria compleja.

Aeropuertos regionales y aeródromos ya pueden tener el equipo de barrer FOD a su disposición las 24 horas al día.

Las instalaciones de mantenimiento de aerolíneas encontrarán que el FOD*BOSS es indispensable para asegurar áreas de estacionamiento libres de FOD y evitar así los altos costos en reparación de motores, entre otros, de sus aviones que pueden ser dañados por objetos extraños.

DUPLIQUE Y TRIPLIQUE SU CAPACIDAD DE BARRER

Con un acoplado doble, puede barrer 4,8 metros (16´) de ancho y con un Trailer Triple puede barrer 7 metros (22´) de ancho a una velocidad de barrido de hasta 40 Kph, más de 4 veces la capacidad de un barredor a succión convencional.

El Trailer Triplex también funciona como un dispositivo de transporte y almacenamiento de las barredoras en forma muy conveniente.

 ◄ El FOD*BOSS se desempañará por sobre cualquier barredor mecánico en configuración sencilla, doble o triple: en velocidad y eficiencia.

Sistema Doble

El Duplex configurado para su empleo.

Sistema Triple

El Triplex configurado para su empleo y en posición de transporte y almacenamiento

SILENCIOSO Y LIMPIO PARA EL MEDIO AMBIENTE

Vehículos operados a batería, ej. Carros de golf, pueden remolcar las barredoras FOD*BOSS de manera fácil, haciéndolo el único barredor de FOD con esta deseada capacidad y característica.

El FOD*BOSS es de bajo impacto en superficies de movimiento de aeronaves, reduciendo los daños al pavimento causados por máquinas de barrer pesadas.

Su operación silenciosa hace que sea conveniente poder usar las 24 horas del día en áreas sensibles al ruido.

◄ Un Sistema Doble (Duplex) en operación en la NASA, línea de vuelo de Dryden, Edwards Air Force Base, USA.

FUERTE Y DURADERO - RENDIMIENTO COMPROBADO

Investigaciones y desarrollo extenso, junto a exhaustivas pruebas en terreno y muchos años de experiencia operacional, han resultado en un producto manufacturado con los componentes más duraderos. Esto, combinado con las mejores técnicas de construcción,  asegura una eficiente y larga vida de servicio. El FOD*BOSS constantemente prueba su valor en grandes y pequeños aeropuertos y en bases militares alrededor del mundo. La lista de clientes puede ser solicitada cuando se desee.

ADAPTABLE

Concreto, asfalto, junturas de pavimento, pavimento fino, liso o acanalado, seco o mojado, es todo muy fácil para el FOD*BOSS.

No usa succión al vacío por lo tanto no hay peligro de levantar superficies de pavimento, aun cuando esté recién puesto. No retiene agua y trabaja igual de bien bajo la lluvia.

Este Sistema de Barrido único y veloz, usa una acción extraordinariamente notable, creada por la necesidad de lidiar con el control de FOD en los aeropuertos y bases militares. Cada FOD*BOSS incorpora una serie de cepillos duraderos que activan el FOD, el cual es recolectado por las filas de palas especialmente construidas de Aero-thane y atrapado en una malla de retención. El FOD*BOSS se ajusta automáticamente a medida que se va gastando, asegurando la recolección constante de FOD.

No se requiere ningún servicio para mantener su eficiencia, si se está moviendo usted sabe que está funcionando. No depende de fuerza magnética y es igual de efectivo en objetos ferrosos y no ferrosos.

El FOD*BOSS está diseñado para recolectar escombros peligrosos sobre superficies anchas de manera rápida, eficiente y a bajo costo. Los escombros recolectados son de fácil recuperación para análisis críticos.

RANGO DE ADAPTADORES Y ACCESORIOS

El FOD*BOSS tiene un rango completo de accesorios disponibles, incluyendo adaptadores para adecuarse a todo tipo de apoyo terrestre y de vehículos militares.

AEROLINEAS

El FOD no sólo daña motores y hiere al personal, también daña neumáticos, tanto de aeronaves como de vehículos de apoyo terrestre.

Tenemos los números que garantizan que el FOD*BOSS recortará los costos hasta en un 50%.

Aerolíneas Delta ha realizado la prueba, pregúnteles a ellos por nosotros.

OPERACIONES MILITARES- EQUIPOS DE ALISTAMIENTO DE GUERRA

El FOD*BOSS es un barredor de objetos extraños dañinos  de precisión, comprobado en ser excepcional en su habilidad para prevenir FOD en motores a reacción de aviones de combate altamente vulnerables.

La portabilidad compacta del FOD*BOSS le brinda una versatilidad y conveniencia increíble a Unidades de Despliegue Operacional que se preparan para ejercicios militares o para enfrentar un redespliegue a último momento. Además, son de gran utilidad en bases militares poco equipadas o de poco uso.

Su bajo costo y operación fácil significa que escuadrones individuales pueden asegurar su propio control de FOD en sus líneas de vuelo.

▲ El FOD*BOSS fue usado en esta base de la USAF y NO sufrieron incidentes FOD por los siguientes siete cuartos.

PROBADOS EN FUERZAS AÉREAS

Fuerzas Aéreas alrededor del mundo han probado y ahora operan el FOD*BOSS, entre otras se pueden nombrar a la Fuerza Aérea de Chile, Brasil, Colombia, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Canadá y las Fuerzas de Defensa de Bélgica, España, Francia y Finlandia.

El FOD*BOSS ha sido colocado en la OTAN, bajo los números de almacenaje 3825-66-123-7130 y 3825-66-123-7132.

PISTAS DE CARRERA Y TERRENOS DE PRUEBA

Residuos de neumáticos, arena, piedras y metales son extremadamente peligrosos para el rendimiento de vehículos de carrera. El FOD*BOSS es el más rápido y eficiente capaz de recolectar TODOS estos tipos de residuos. Usado antes de las carreras, entremedio de los eventos o como una respuesta rápida ante un accidente o despiste, es altamente manejable y puede ser remolcado por una moto de cuatro ruedas o un carro de golf.